3º A y B Matemáticas:
1º) - Repartir libros de mates del primer trimestre y corregir los ejercicios de números ordinales de la página... (ellos sabrán) CADA NIÑO RECIBE SU NÚMERO. Repasamos los números ordinales hasta el 39º
Recordamos: Un número de seis cifras: CM DM UM. C D U
1CM = 100.000 UNIDADES 1DM = 10.000 UNIDADES 1UM = 1.000 UNIDADES
2º) Dictado de cantidades en columna. Se corrigen y después se hace la descomposición de las dos formas que sabemos (esto, con los ejercicios que vienen a continuación pueden quedar de deberes si no da tiempo:
23.098 =
45.904 =
244.009 =
303.033 =
502. 502 =
3º) Escribe con palabras los números anteriores al revés por ejemplo, 38.001 sería 10.083 por tanto se escribiría diez mil ochenta y tres.
4º) Anota el número anterior y posterior:
_________________ 64.000 ____________ _______________200.000 ________________
_________________50.999 _____________ _______________ 803.060 ________________
Lengua en 3º A y B
1º) Vamos a escribir unos enunciados con la palabra murciélago...
¡Hola murciélago!
El murciélago vuela de noche por el bosque.
¡Qué murciélago más grande!
Mi vecina Águeda se encontró un murciélago en la cocina.
Los enunciados se forman con palabras pero NO TODOS LOS ENUNCIADOS SON ORACIONES... ¿Qué hace falta para que un enunciado sea una oración?...
ES NECESARIO QUE EL ENUNCIADO TENGO UN VERBO.
2º) Vamos a buscar, de los anteriores, qué enunciados son oraciones. Intentamos localizar el verbo.
3º) Inventemos otros enunciados que NO SON ORACIONES, y otros que SÍ LO SON PORQUE LLEVAN VERBO. A poder ser que tengan relación con Halloween que celebramos esta semana:
Empiezo yo: ¡Uy, qué miedo! (no es una oración).
Corregimos los deberes de palabras con ce, ci que están en el blog y compartimos nuestros cómics de " EL FANTASMA CUCUFATE" (ya les podré yo nota, se pueden poner en el pasillo. No olviden poner el nombre).
LENGUA TIC, 3º A y B
Aprendemos a entrar con la tablet en el correo de Educa Madrid. Enviamos un correo a Tamara o Isabel (mi dirección la tiene Tamara)