LENGUA
- Corregir las tareas de ayer si fuese preciso y recordar lo explicado.
- Inventar enunciados, algunos que no son oraciones otros que sí de forma oral
- Dictado:
La Cenicienta cocinaba para sus hermanastras un guiso exquisito. ¡Qué riquísimo! De postre hizo merengue con ciruelas y unas empanadillas de queso fresco. ¡Requetebueno! Ella quería ir a lucir su bello vestido montada en su carroza, aunque a las doce debía estar cerrando la puerta de casa. Pura magia. Bailó con el príncipe y regresó corriendo. ¡Mi zapato!
Ejercicio
1) Corregimos con la ayuda de la PDI
2) Identificamos los enunciados que no son oraciones y los copiamos.
3) Redondeamos los verbos que aparecen en las oraciones.
4) Escribe 4 palabras de cada clase que aparezca en el dictado: monosílabas, bisílabas, trisílabas, polisílabas. Intenta descubrir cuál es la sílaba tónica y cuando las copies hazlo separando sus sílabas.
Si diese tiempo trabajar con las siguientes frases: buscar el verbo, palabras con gue gui, ...