MATEMÁTICAS 3

¡¡¡¡¡DIVISIONES DE DOS CIFRAS!!!!

Hola chicos y chicas, vamos a poner un pelín más difíciles las cosas y con brío nos vamos a introducir en el mundo de la división de dos cifras... ¿Susto? Noooooo, se ha trabajado tanto en este curso el cálculo mental y las divisiones que estás a punto para comprender y trabajar esta nueva operación.
Aquí te dejo una serie de enlaces que te ayuden a la práctica. ¡A divertirse toca!

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/ladivision/resuelve/doscifras/resuelve_dc_p.html







SOLO PENSANDO PODEMOS LLEGAR A LA SOLUCIÓN


¿Miedo a las mates?... ¡NOOOOO!, miedo a dejar de pensar. Sí, esta asignatura nos mantiene despierta la mente, la creatividad, el ingenio, la imaginación. Muchos hablan de que las mates son aburridas, yo estimo que lo verdaderamente aburrido es dejar la mente en blanco y ver que las cosas sucedesn sin que yo mueva ni un pensamiento hacia ellas.

Aquí te envío un ejemplo, algo con lo que ya hemos sido iniciados y que desarrolla muchas estrategias de aprendizaje. QUE TE DIVIERTAS.


TANGRAM


tangram

Tu Propio Tangram


Descargar Juego Tangram                    Figuras Casas                   Figuras Chinos


¿Qué es un TANGRAM?

El Tangram es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un paralelogramo. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas. Aunque originalmente estaban catalogadas tan solo algunos cientos de formas, hoy día existen más de 10.000.

Historia del Tangram

El tangram es un rompecabezas de origen chino que probablemente apareció hace tan sólo 200 ó 300 años. Los chinos lo llamaron "tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad" haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere.

 

Figuras Para Armar


Cuento:

En una bella casa casavivía un niño, niñocon su perro perro. Este niño era muy alegre y le gustaba mucho bailar niño bailando, pero cierto día su perro se perdió, y el niño estaba muy triste niño triste. Hizo dibujos de su perro y se los enseño a todos sus conocidos conocido del niño. Alguien le dijo conocido del niñoque había visto a su perro cerca del muelle; el muchacho corrió hasta el muelle niño y el perro, al ver a su dueño corrió hacia él perro. Y los dos felices decidieron realizar un paseo en bote bote



 
 
Cardio Tangram          Tangram 5 Piezas          
Tangram de Fletcher     Tangram Huevo   
Armonigrama     Hexagram     Cuadrado
Stomachion     Tangram Rectángulo   
Tangram de 12 Piezas     Tangram de 17 Piezas


 
 
 

PARA HACER MUCHAS OPERACIONES
Aquí tienes el enlace dos páginas que te crearán hojas de operaciones y otros ejercicios para que practiques. Si quieres puedes imprimir también la solución y comprobar al final si lo has hecho bien.