MATEMÁTICAS
Lo primero vamos a corregir las tareas de ayer de matemáticas. FOTOGRAFÍA LAS TAREAS DE LENGUA Y ENVÍAMELAS. Gracias.
Respuestas a los problemas cortos. Si os disteis cuenta todo los problemas son de multiplicar.
9.- 21 x 8 = 168 R: Tiene 168 caramelos.
10.- 31 x 6 = 186 R/ Entre todas tienen 186 pétalos.
11.- 7 x 10 = 70 R/ Compro 70 chicles.
12.-11 x 5 = 55 R/ Fabrican 55 armarios.
13.- 24 x 2 = 48 R/ Ha comprado 48 magdalenas.
14.- 22 x 4 = 88 R/ Hay 88 rosas en el jardín.
15.- 12 X 4 = 48 R/ Hay 48 huevos.
16.- 132 x 3 = 396 R/ En total hay 396 bombillas.
1) Entro en el cine a las 17:00 y salgo después de una hora y 40 minutos, ¿Qué hora será entonces? Dibuja un reloj analógico y otro digital donde pongas la hora.
Entonces serán las 18: 40h Que son las siete menos veinte.
2) Mi perro vivió 5 lustros y mi gato 18 años ¿cuál de los dos vivió más años? ¿Cuántos años vivió más uno que el otro?
Mi perro vivió 5 x 5 = 25, es decir, 25 años.
R-1/ Vivió más años mi perro. R-2/ 25 - 18 = 7 años. Vivió siete años más que mi gato.
3) Escribe cómo se leerían estas horas en un reloj analógico:
23: 00 = Las 11 de la noche.
18: 30 = Las seis y media de la tarde.
21: 15 = Las nueve y cuarto de la noche.
08: 45 = Las nueve menos cuarto de la mañana.
11: 50 = Las doce menos diez de mediodía.
3) Investiga cuántos meses aproximadamente duró el primer viaje que Colón hizo a América. ¿Y días?
En Internet encuentro esta información: Exactamente, cuánto tardó Cristóbal Colón en descubrir América. Tardó dos meses y nueve días en el primer viaje.
R/ El primer viaje duró dos meses y nueve días. Si no nos dicen qué meses son contaremos que los meses son 30 días por tanto: 30 x 2 = 60 60 + 9 = 69 R/ En total duró el viaje 69 días.
LENGUA
MEDIDAS DE LONGITUD
Como vuestro examen lo tendréis que hacer el lunes 16 de noviembre, vamos a iniciar un nuevo tema muy interesante.
Hasta ahora hemos aprendido a medir el tiempo, ahora vamos a aprender a medir distancias.
¿Cómo medirían las personas en la antigüedad, cuando el metro no se había inventado todavía? Lee y aprende. Copia el segundo cuadro en tu cuaderno con sus nombres.
Cuántas pulgadas mide la parte estrecha de un folio___________
Cuántos palmos de largo y de ancho mide la mesa donde trabajas:
Largo: _____________________ Ancho: __________________
¿Cuántos pasos mide de largo tu habitación? ________________
¿Busca una cuerda en casa o algo largo, cuántas brazas mide?
2) Encuentra objetos que midan ...
1 pulgada:
1 palma:
1 palmo:
1 brazada:
1 pie:
1 paso:
3) Con una cinta métrica busca a alguien que te ayude a medir una yarda en ti. Anota el resultado en centímetros.