viernes, 13 de noviembre de 2020

JUEVES 12 VIERNES 13 DE NOVIEMBRE, DEBERES

     MATEMÁTICAS:
Vamos a aprender a usar el aula virtual. Sigue los pasos que te marca la entrada anterior para poder acceder. Una vez dentro ves a la asignatura de matemáticas, en concreto en el tema de unidades de medida. Copia en tu cuaderno "Las unidades de longitud - El metro" y después haz el cuestionario que hay a continuación. 
Con esta actividad vamos aprendiendo a utilizar el aula Virtual. Esperamos vuestras respuestas al cuestionario y que os aprendáis bien lo que habéis copiado. 

Los alumnos de 3º B mañana sábado tendrán las respuestas en el blog de los problemas que han hecho para que repasen el examen de matemáticas que lo harán el martes próximo.


LENGUA

Creo que a estas alturas ya te ha quedado claro que para escribir una receta necesitamos los     INGREDIENTES y EL MODO DE HACERLA. En esta segunda parte los diferentes pasos los vamos citando con "conectores" como: Primero, a continuación, seguidamente, después, una vez..., al final... Bueno, pues ahora se trata de que inventes una receta, por favor, que sea divertida pero no grosera, ¿a que entiendes la diferencia? Fíjate bien en la imagen que te va diciendo los pasos y siéntete la bruja más experta del mundo.

Si quieres también puedes poner los ingredientes con dibujos, como en la receta anterior.

Cuando haya alguna palabra que dudes cómo se escribe utiliza el diccionario.


No olvides llevar mañana la cinta métrica a clase, la vamos a utilizar.



MATEMÁTICAS (VOLUNTARIO)

Entra en esta página del Thatquiz, y mide lo que va apareciendo, seguro que te va a gustar.

thatquiz medidas