miércoles, 14 de octubre de 2020

MIÉRCOLES 14 DE OCTUBRE

 LENGUA

Preguntamos y repasamos los tipos de comunicación y los elementos que forman la comunicación.

Corregimos los elementos que habéis puesto en otras situaciones de comunicación. Ejemplo:

Comunicación no verbal

Estoy jugando en el patio y oigo la sirena de hacer la fila

Emisor: La Jefe de estudios

receptor: nosotros, yo.

mensaje: hay que hacer las filas para subir a clase

canal: el aire

código: conocemos ese sonido como aviso para hacer las filas.

situación o contexto: en el patio.

tipo de comunicación: NO VERBAL.


MATEMÁTICAS

Corregimos los ejercicios de ayer y practicamos con el thatquiz la hora, cómo se lee en reloj digital y cómo en analógico.


DEBERES:

1) Adivina de qué número se trata, escríbelo con cifras y con letras:

3M + 4C + 8U =

4M +7D + 6U =

8M + 3C =

6M +2C +2D+4U =

2) Coloca y realiza. Luego señala cómo se llaman los términos de cada operación:

5.201 - 4.657 =

78 + 4.591+ 121 =

4.873 x 5 =  

6.492 x 8 =

3) Repasa las horas con el thatquiz, cómo se leen en el reloj digital y en el reloj analógico (de agujas).

EL VIERNES TENEMOS EXAMEN DE LO QUE HEMOS HECHO EN MATES HASTA AHORA, APROVECHA PARA REPASAR LO QUE PEOR LLEVES.

Para corregir el dictado a quien lo le ha dado tiempo:

Este verano he aprendido muchísimas cosas sobre animales marinos. El socorrista de la playa, Juanjo, hablaba mucho sobre peces, cangrejos, corales, medusas, pulpos y erizos de mar. Estoy deseando que llegue el próximo verano.