LENGUA
Preguntamos y repasamos los tipos de comunicación y los elementos que forman la comunicación.
Corregimos los elementos que habéis puesto en otras situaciones de comunicación. Ejemplo:
Comunicación no verbal
Estoy jugando en el patio y oigo la sirena de hacer la fila
Emisor: La Jefe de estudios
receptor: nosotros, yo.
mensaje: hay que hacer las filas para subir a clase
canal: el aire
código: conocemos ese sonido como aviso para hacer las filas.
situación o contexto: en el patio.
tipo de comunicación: NO VERBAL.
MATEMÁTICAS
Corregimos los ejercicios de ayer y practicamos con el thatquiz la hora, cómo se lee en reloj digital y cómo en analógico.
DEBERES:
1) Adivina de qué número se trata, escríbelo con cifras y con letras:
3M + 4C + 8U =
4M +7D + 6U =
8M + 3C =
6M +2C +2D+4U =
2) Coloca y realiza. Luego señala cómo se llaman los términos de cada operación:
5.201 - 4.657 =
78 + 4.591+ 121 =
4.873 x 5 =
6.492 x 8 =
3) Repasa las horas con el thatquiz, cómo se leen en el reloj digital y en el reloj analógico (de agujas).
EL VIERNES TENEMOS EXAMEN DE LO QUE HEMOS HECHO EN MATES HASTA AHORA, APROVECHA PARA REPASAR LO QUE PEOR LLEVES.
Para corregir el dictado a quien lo le ha dado tiempo:
Este verano he aprendido muchísimas cosas sobre animales marinos. El socorrista de la playa, Juanjo, hablaba mucho sobre peces, cangrejos, corales, medusas, pulpos y erizos de mar. Estoy deseando que llegue el próximo verano.