jueves, 24 de septiembre de 2020

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

 BUENOS DÍAS A TODOS/AS


Bueno, pues por fin vamos a conocer un poco más a este personaje que nos viene acompañando desde principios de semana, Hipo.

RECUERDA:  este blog será para Lengua, Inglés, Mates, Ciencias, Valores y Arte
    
     El resto de áreas tienen blog propio para el que os dejaremos siempre el enlace: 
  
EDUCACIÓN FÍSICA                     MÚSICA                     RELIGIÓN

LENGUA 

A) Repasamos entre todos lo que sabemos de los Vikingos.  (El esquema que hicimos el día anterior)
B) Ayer vimos iniciarse la película de "Cómo entrenar a tu dragón".  Hay un personaje principal, vamos a hablar de él, Hipo. ¿Qué nos cuenta el inicio?  (entre todos/as, oralmente, vamos diciendo cosas que recordamos de lo que vimos el día anterior.

B) Breve descripción escrita de un personaje: Hipo.
Ponemos fecha, título inventado, p. e. "Hipo el Vikingo" y vamos contando mediante frases cortas quién es él. ¡RECORDAD QUE DESPUÉS DE CADA FRASE PONEMOS PUNTO!


MATEMÁTICAS:  

A) Corregimos los problemas (Para los de casa)
1.- Un kilogramo de cerezas cuesta 465 céntimos. ¿Cuánto cuestan 3 kilogramos de cerezas?

Como ya sabemos lo que cuesta 1 kilogramo de cerezas, tendremos que multiplicar por los kilogramos que necesitamos.

    465 céntimos
     x 3 kg de cerezas
 1.395 céntimos

Respuesta: 3 kilogramos de cerezas cuestan 1.395 céntimos.

2.- Lucía mide 124 cm y su hermano 47 menos que ella, ¿cuánto mide su hermano?

El hermano de Lucía mide menos que ella, por tanto el resultado debe ser menor que la medida de Lucía. Tenemos que restar.

    124 cm.
   -  47  cm.
      77 cm.

Respuesta: El hermano de Lucía mide 77 cm.

3.- En un barril caben 48 litros de aceite, ¿cuántos litros de aceite tendré en 5 barriles?

Como ya sabemos los litros que caben en un barril, para saber los que cabrían en 5 barriles multiplicamos.

      48 litros de aceite
     x 5 barriles
    240 litros de aceite

Respuesta: Tendré 240 litros de aceite en 5 barriles

4.- El lunes se recogieron 39 cajas de uva, el martes 26 y el miércoles 41. ¿Cuánta cajas se han recogido en total en esos días?

Necesitamos el total de uva recogida, por lo que sumamos. Nos ayudamos de los complementarios del 10 para hacer la suma más fácil. 

Por ejemplo en 9+6+1 podemos calcular 9+1=10.  10+ 6 = 16

    39 cajas de uva
    26 cajas de uva
+  41 cajas de uva
  106 cajas de uva

Respuesta:  Han recogido 106 cajas de uva en total

B) Cálculo mental
1) Con las cartas nos preguntamos las tablas.
2) ponemos sobre la mesa 5 cartas y las sumamos buscando complementarios.
3) Luego ponemos 10 cartas y las vamos sumando empezando con emparejar los complementarios de 10. Miramos desde nuestro pupitre a un compañero/a y luego ella o él a nosotros.
4) Todos a la vez en clase. A 100 vamos restándole cantidades de un dígito: 100 - 2 = 98; 98 - 3 = 95; 95 - 4 = 91.... y así sucesivamente. Cada vez dice la solución una alumna/o diferente.
C) Lo que nos dé tiempo en la sesión hacemos alguna operación por escrito.

DEBERES: Acabamos la redacción sobre Hipo


SCIENCE:
Good morning!!!
How are you????

Check out if you remember all the planets of the Solar System. Try to say them aloud.

Today we are going to review satellites.
Do you think that there are only natural satellites like the moon?
Let´s see the difference between natural and artificial satellites

Write the date:
Write the tittle: SATELLITES

COPY THE DIAGRAM IN YOUR NOTEBOOK








ENGLISH:
Good morning!!
How are you?
What day is it today?
What´s the weather like today?

I will check out your homework when you come back to school.

Today we are going to review the negative form of THERE IS AND THERE ARE


THERE IS NOT = THERE ISN´T --> FOR ONE THING
THERE ARE NOT= THERE AREN´T --> FOR MORE THAN ONE THING

examples:

There isn´t a telescope at school
There aren´t two planets in the Solar System.

There isn´t an alien at school
There aren´t twelve aliens at school

Check out the video:

Write the date: 
Thursday 24th of September, 2020
Write the tittle: THERE ISN´T AND THERE AREN´T

COPY THE DIAGRAM ON YOUR NOTEBOOK








VALORES: Vamos a continuar con el corto del lunes, EL CAZO DE LORENZO. 
Si no lo recuerdas, puedes ver el corto las veces que quieras y necesites para responder a las preguntas de hoy.

Copia las preguntas en tu cuaderno y escribe las respuestas.

1. ¿Por qué lleva Lorenzo un cazo?
2. ¿Qué actividades no puede Lorenzo realizar por culpa del cazo?
3. ¿Por qué les molesta a otras personas y animales el cazo de Lorenzo?
4. ¿Quién ayuda a Lorenzo con el cazo?
5. ¿Cómo le ayuda?