martes, 22 de septiembre de 2020

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE 2020


BUENOS DÍAS A TODOS/AS

Hipo en un vikingo, vive con todos los suyos en Isla Mema. Se trata de un vikingo de ficción (que no ha existido de verdad, solo en la historia que alguien inventó sobre él) pero ello no significa que como vikingo no recoja sus costumbres. Hoy vamos a buscar información sobre los vikingos: cuándo existieron, en qué países actuales vivían, qué costumbres tenían, en qué eran grandes expertos...

RECUERDA:  este blog será para Lengua, Inglés, Mates, Ciencias, Valores y Arte
    
     El resto de áreas tienen blog propio para el que os dejaremos siempre el enlace: 
  
EDUCACIÓN FÍSICA                     MÚSICA                     RELIGIÓN

NOTA INFORMATIVA
Lo deseable es que todos las clases tengan cada día Lengua y Mates, pero somos conscientes que con la reducción horaria hay ocasiones en que esto no es posible. Los alumnos trabajarán el contenido de la clase que no han dado al día siguiente, independientemente de si están o no en casa. 
En un intento de evitar estas situaciones,  3ºA y 3º B deben corregir ciertas modificaciones en sus horarios y dar éstos últimos como definitivos. Muchas gracias.




LENGUA  (3º A debe primero ir a la actividad del lunes) 
A) Corrección de la comprensión lectora de"El pescador y el genio" y los ejercicios de ortografía. (Para los alumnos/as que trabajan en casa)
Comprensión lectora
1) El pescador pesca con unas redes rotas no con caña y lo que recoge del mar es un jarrón no un cofre.
2) - El pescador lanzó al mar unas redes.
     - Encontró un jarrón muy bonito, hermoso.
     - Le pidió que le concediese un deseo ya que iba a morir. Y ese deseo era que le demostrase cómo había podido caber en el jarrón.
3) Se libró del genio engañándolo.
4) Respuesta libre.

Ejercicios de ortografía:
1.- Busca en el texto anterior palabras que tengan el sonido r fuerte como carro o ramo y clasifícalas:
Con -rr-: jarrón, aterrorizado, encerrado, cerró.
Con r: redes, rotas, recogerlas, recipiente, respondas, 

2.- Conoces bien que ZE y ZI en castellano NO se dan (a no ser casos muy, muy excepcionales). Sabes que cuando hemos de escribir el sonido Z con esas dos palabras lo hacemos con la letra C, CE Y CI, como ciruela o cereza. Pues bien, encuentra en el texto palabras que se tengan estas sílabas y cópialas. Luego añade otras que conozcas. Mañana haremos un dictado con las palabras que cada cual aporte.

- Con CE: Hace, pececillos, encerrado, concédeme, concedo, cerró
- Con CI: Pececillos, precioso, recipiente, maleficio

B) Dictado de palabras con ce, ci. 
Ponemos la fecha a la derecha y un renglón más abajo el título (hemos punteado antes, lineas alternas, escribimos donde está el punto). (A la vez se pueden ir escribiendo en la PDI).
Cada vez le toca a uno decir una palabra en voz alta de aquellas que has buscado. Los demás la escriben cuidando la norma de ortografía, ce y ci.
Cuando hemos hecho dos rondas. Revisamos las palabras escritas para no haber equivocado nada.
Aprovechamos que están escritas en la PDI para ordenar alfabéticamente las 12 primeras dictadas.

MATEMÁTICAS:  

A) Coloca y resuelve estas operaciones (no es necesario copiar el enunciado):
- Tres mil novecientos dieciocho menos mil setecientos cuarenta y cinco.
- Nueve mil seiscientos veintisiete más ochocientos sesenta y nueve.
- Seis mil quinientos treinta y siete multiplicado por cuatro y por cinco.
(Damos tiempo a que escriban en el cuaderno las operaciones y las corregimos en la PDI) Luego las realizan. Si alguno acaba escribirá en columna los números de cuatro cifras y hará su descomposición).

B) Repasamos con las cartas las tablas del 3 y del 7 de forma individual. La/el profesora/profesor pasa revisando si se van acertando los resultados.

(Corrección de los ejercicios de numeración para quienes están en casa: )
5.732 =  se lee cinco mil setecientos treinta y dos.
5.732 = 5 UM + 7C + 3D + 2U = 5.000 + 700 + 30 + 2
1.304 = se lee mil trecientos cuatro.
1.304 = 1 UM + 3C + 4U = 1.000 + 300 + 4
2.888 = se lee dos mil ochocientos ochenta y ocho.
2.888 = 2 UM + 8C + 8D + 8U = 2.000 + 800 + 80 + 8
7.015 = se lee siete  mil quince.
7.015 = 3 UM + 2C + 9D + 8U = 3.000 + 200 + 90 + 8

DEBERES: Acabar los ejercicios que no nos ha dado tiempo hacer de lengua o de mates.  
Bucar información sobre los Vikingos: Quiénes eran, dónde vivían, en qué tiempo existieron, en qué cosas eran expertos... 
REPASAMOS LAS TABLAS DEL 2, 4 Y 7

SCIENCE:

Good morning, 
Today we are going to review what we have been studying in the previous classes. 
Firstly, we are going to check our exercises:


1. Write true or false.
    a) an asteroid is a great ball of ice with a trail of light---> false "Comets are grat balls of ice"
    b) Meteors are small rocks that burn --> TRUE.

now we are going to review what we have studied in the previous classes. 

review rotation and revolution video:https://www.youtube.com/watch?v=cDed5eXmngE

Open your notebook
Write the date
Write the title " REVIEW"
1. true or false?
a) there are ten planets in the solar system
b) the closest planet to the Sun is the Earth
c) the Sun is a star
d) Comets are great balls of ice
e) the revolution of the Earth causes seasons
f) Jupiter is the biggest planet.
g) Our galaxy is the "Milky Way"

ENGLISH:

Good morning everyone:
Answer these questions ( do not copy them on your notebook)
What day is it today?
What´s the weather like today?
Check out your homework:
1. Do they want to be astronauts? Yes, they do
2. Is there a rocket? Yes, there is.
3. Does the rocket land on the moon? Yes, it does.
4. Do they find a star? Yes, they do
5. Is the star crying? Yes, it is


Watch the video to get in contact with the vocabulary https://www.youtube.com/watch?v=VVsRPx1IIyE

Open your notebook
Write the date
Write the title: VOCABULARY ABOUT SPACE
Copy the basic vocabulary with drawing











VALORES