miércoles, 23 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE


BUENOS DÍAS A TODOS/AS

Ahora conocéis seguro muchas cosas más sobre Hipo y los suyos, ¿no? En lengua vas a tener oportunidad de compartir la información que has traído sobre los vikingos y recogerla en un esquema muy sencillo.

RECUERDA:  este blog será para Lengua, Inglés, Mates, Ciencias, Valores y Arte
    
     El resto de áreas tienen blog propio para el que os dejaremos siempre el enlace: 
  
EDUCACIÓN FÍSICA                     MÚSICA                     RELIGIÓN

LENGUA 

A) Expresión oral sobre la información que se ha traído de los Vikingos desde preguntas que realiza el profesor/a: ¿Quiénes eran? ¿En qué años vivieron? ¿en qué lugar vivieron principalmente (hay mapa en clase para señalarlo)? ¿Qué cosas hacían muy bien? ...

Todo lo que hemos aportado lo vamos a recoger en un esquema como este, casa una/o en su cuaderno (Si no hay tiempo será una tarea que realizaremos en casa).
LOS VIKINGOS
- Los Vikingos eran...
- Los países en los que vivieron fueron...
- Existieron entre los años...
- Las cosas que sabían hacer muy bien eran...
      -
      -
      -
      -
- Curiosidades: 

B) Vemos el inicio de la película que nos va a acompañar durante unas semanas:

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN I


MATEMÁTICAS
:

A) Corregimos las operaciones de ayer.

          3.918            9627            6.537            6.537  
       -  1.745         +  869                  x4                x5
          2.173         10.496           26.148         32.685

B) Problemas breves (la profesora/ el profesor los dicta primero y luego deja un espacio de tiempo para que los alumnos/as los realicen. Acabamos corrigiéndolos.
1.- Un kilogramo de cerezas cuesta 465 céntimos. ¿Cuánto cuestan 3 kilogramos de cerezas?
2.- Lucía mide 124 cm y su hermano 47 menos que ella, ¿cuánto mide su hermano?
3.- En un barril caben 48 litros de aceite, ¿cuántos litros de aceite tendré en 5 barriles?
4.- El lunes se recogieron 39 cajas de uva, el martes 26 y el miércoles 41. ¿Cuánta cajas se han recogido en total en esos días?

DEBERES: Acabar lo que no ha dado tiempo en este día de lengua o de mates.
Repasar las tablas del 4 y del 7.

SCIENCE:
Good morning!
How are you?

Check your homework:

a) there are ten planets in the solar system
false: there are 8 planets in the Solar System
b) the closest planet to the Sun is the Earth
false: the closest planet to the Sun in Mercury
c) the Sun is a star
True
d) Comets are great balls of ice
True
e) the revolution of the Earth causes seasons
True
f) Jupiter is the biggest planet.
True
g) Our galaxy is the "Milky Way"
True.

today we are going to talk about TELESCOPES:
A telescope is a tool that astronomers use to see dar away objets. 


Write the date on your notebook
Write the tittle: " THE TELESCOPE" 
Draw a telescope and copy the parts of the telescope






ENGLISH:
Good morning everyone!
Answer the questions: DO NOT COPY THE QUESTIONS OR THE ANWERS IN YOUR NOTEBOOK
What day is it today?
What´s the weather like today?

Review the vocabulary that you copy yesterday on your notebook.

Today we are going to review the use of there is and there are

There is = There´s--> We use there is for "ONE THING"
There are--> We use there are for " MORE THAN ONE THING"


Open your notebook
Write the date : Wednesday 23rd of September, 2020
Write the tittle: THERE IS/ THERE ARE
Write two sentences using the vocabulary you wrote yesterday in your notebook with "there is", and two more sentences using " there are"

Examples: 
There is an alien in Mars
There are planets in the Milky Way





VALORES